Claves para triunfar como modelo webcam: empatía, diálogo y contenido de calidad.

Fecha publicación: 14/12/2022

Todas las modelos que deciden entrar en el negocio de las webcams ansían el éxito desde el principio. Sin embargo, ser una webcamer popular no es una tarea sencilla, al igual que ocurre en cualquier otra profesión. Contrario a lo que muchas modelos piensan, trabajar en la webcam no significa simplemente pasar muchas horas frente a la cámara para tener grandes beneficios. Tampoco ser una modelo por webcam con una buena figura y un rostro lindo. Además del tiempo que dediquéis a este trabajo y vuestro físico, hay muchos otros factores que influyen en este negocio. Nosotros, como expertos con gran bagaje en el sector, hemos querido mostraros tres aspectos fundamentales que deberéis tener presentes si queréis triunfar como webcamers.

1. La importancia de la empatía como modelo webcam

En esta profesión la empatía, es decir, ponerse en el lugar del otro, es fundamental. Ser una modelo empática requiere de muy poco esfuerzo y, sin embargo, rápidamente notaréis como los usuarios acuden en masa a vuestras salas. Pero, ¿por qué? Debéis tener en cuenta que muchos usuarios visitan a una modelo por webcam porque son personas solitarias, o bien porque tienen problemas en su vida sexual y necesitan desahogarse con alguien. Son personas que buscan el apoyo emocional y la compañía que, por desgracia, la vida real les ha privado. A continuación, os mostramos una serie de consejos para resultar empáticas frente a los usuarios:

a) Permitirles que se expresen: todas las personas necesitamos que alguien nos escuche cuando estamos pasando una mala racha. El simple hecho de dejar a vuestros usuarios que os cuenten sus problemas o como se sienten, hará que ellos quieran acudir a diario a vuestras salas. Por tanto, vuestros beneficios serán mayores.

b) Mostrar interés: tanto si se trata o no de una conversación de índole sexual, es importante mostrar interés en lo que nos está contando el usuario. Cuando un cliente percibe que la modelo está atenta a lo que dice, su motivación por quedarse en la sala crece de manera exponencial.

c) Paciencia y educación: a veces resulta complicado mantener la calma en la sala, ya que algunos usuarios tiene prisas por cumplir sus fantasías, llegando incluso a ser mal educados. Sin embargo, es fundamental guardar en todo momento la compostura. Para trabajar en la webcam es necesario ser una webcamer cariñosa, amable y educada, en todo momento. Quizás, el usuario que está siendo grosero con vosotras está pasando por una situación muy difícil en su vida. Por lo tanto, no descartéis a las primeras de cambio un cliente que ha sido un poco descortés. Además, siempre podéis echar mano de la opción “bloquear usuario”, cuando creáis que este ha sobrepasado los límites.

2. Conversar de manera sensual en las webcams eróticas

Otro aspecto primordial que debéis dominar para trabajar en la webcam es vuestra manera de hablar o comunicaros con los usuarios. En las webcams eróticas las modelos deben ser capaces de charlar de manera sensual con todos los usuarios que se les presenten. Mediante la palabra lograréis cautivar y seducir a los clientes. Además, es todo un arte que puede permitiros representar lo que queráis, así como hacer de vuestras trasmisiones algo único y diferente al resto de modelos. Contrario a lo que muchas pensáis, la sensualidad no se resume en la ropa, el maquillaje o el cabello. En realidad, la forma en la que habléis, actuéis y coqueteáis, es fundamental para captar la atención de los usuarios. Aquí os dejamos algunos trucos que os servirían para hablar de forma sensual y conseguir la atención de los usuarios:

a) Lenguaje corporal: nunca dejéis de lado el lenguaje corporal. En el sexo, la forma en la que os movéis o vuestra forma de mirar a la otra persona, es muy importante para llamar su atención. A una modelo por webcam se le recomienda comenzar sus transmisiones con un lenguaje más corporal. De esta forma, logra levantar el interés de los usuarios y que estos le pidan más hasta que deciden pagar por ver su espectáculo. También se aconseja emplear algún juguete erótico para que de algún modo genere más excitación en el cliente.

b) Hablar de forma seductora: para que vuestra comunicación resulte erótica y excitante a los usuarios es necesario que aprendáis a jugar con el tono de voz y hablarles «sucio». Respecto al tono de voz, hay que ir variando el modo en el que pronuncias las palabras, la forma de mover los labios (lentamente) y la manera de mover vuestra lengua. En cuanto a hablar «sucio», podéis probar frases como: “me encanta lo cachondo que estás”; “estoy muy húmeda ahora mismo”; “te quiero saborear”; “quiero toda tu lechita”; “quiero que me lamas” o “me calientas mucho”, entro otras. Además, es importante ser una webcamer que se comporte de manera natural y sepa charlar con fluidez en todo momento.

3. El valor del contenido en la webcam erótica

Otro reto que tendréis como modelo por webcam es la capacidad de crear contenidos atractivos para los usuarios. En este sentido, es fundamental que prestéis atención a la descripción, las imágenes y los videos de vuestro perfil. Cuanta más información aparezca en vuestra “room” y cuanto más la actualicéis, más llamaréis la atención de los usuarios. Os recomendamos que en la descripción aparezcan detallados vuestra edad, físico, aficiones y, sobre todo, preferencias sexuales. Respecto a las imágenes, cuando más nítidas y sensuales sean, mejor. Por último, vamos a tratar con más profundidad profundamente el tema de los vídeos de presentación o “Intros”, ya que son la parte más importante de todas. Los “Intros” son aquellos vídeos de corta duración que los usuarios encuentran al acceder a un perfil. A continuación, os enseñamos una manera sencilla de crear “Intros” atractivos para el público:

En primer lugar, os aconsejamos que elijáis una aplicación sencilla de Internet para editar la imagen y el sonido de las “Intros”. Por ejemplo, Flixier es un apps que os permitirá hacer esta tarea en tres sencillos pasos:

a) Acceder al sitio web y hacer clic donde pone <>. Aquí podréis escoger el color de fondo que queráis para el contenido.

b) A continuación, agregar el vídeo en dicho fondo y le ponéis el título que queráis (estático o en movimiento).

c) Para concluir, tenéis la posibilidad de jugar con la transición de las imágenes, agregar logos o el sonido que más os guste.

Hecho todo este proceso, solo necesitaréis descargar el vídeo en vuestro dispositivo y subirlo a la plataforma de trabajar en la webcam . Una “Intro” de calidad es un método muy eficaz a la hora de atraer clientes a vuestras salas. Esperamos que con todas estas recomendaciones logréis triunfar en esta profesión. Además, recordar que ser una webcamer implica también esfuerzo, disciplina y paciencia. ¡Mucha suerte!