Cómo ganar dinero con tu webcam desde casa

Fecha publicación: 13/07/2021

¿Quieres comenzar a trabajar con webcam de forma exitosa?

Ser modelo de cámaras eróticas es una forma muy divertida y cómoda de obtener los ingresos que necesitan para tu día a día. No obstante, se trata de un sector muy competitivo en el que cada día miles de nuevas chicas como tú se disponen a ser webcamer. Por ello no siempre es fácil convertirte en una de las modelos más populares. Todos los días tendrás que competir con otras compañeras para atraer a tu sala a los clientes. Muchas de ellas tienen ya experiencia y su propio club de fans. Por tanto, necesitarás tener presente estos consejos para poder triunfar desde el principio como modelo de webcam.

Tips para triunfar en las webcam

1. Vigila el tiempo que permaneces conectada

El tiempo que permanezcas en tu sala es muy importante a la hora de generar ingresos. Se estima que una modelo debe permanecer como mínimo 6 horas al día conectada durante al menos 5 días a la semana. Además, resulta imprescindible mantener un horario de conexión fijo. Por ejemplo, si te viene mejor emitir por las tardes, tienes que hacerlo así todos los días durante meses. Las chicas que interrumpen continuamente su emisión tienen menos posibilidades de atraer clientes en su trabajo por webcam. Recuerda que las modelos más populares, es decir, las top, llegan a pasar hasta 10 horas frente a la cam cada día.

2. Aprende idiomas

Si conoces el inglés, o si sé de tan bien los idiomas, o si tienes tiempo para aprender otra lengua, tienes ante ti una gran oportunidad. La mayoría de los usuarios que acceden a estas plataformas conocen otras lenguas. Principalmente, el inglés. Además, muchos de los clientes provienen de otros países donde no conocen el castellano. Tu único método de comunicación es saber el inglés o su lengua natal. Esto no quiere decir que aprendas a la perfección otra lengua, pero si lo suficiente para que puedas mantener una charla con el cliente. Definitivamente, aprender idiomas te ayudará ser webcamer de nivel top.

3. Aprende a manejar la webcam

Otra forma de captar clientes -y, por ende, de ganar más dinero- es aprender a utilizar la cámara. Las chicas que trabajan con webcam, pero no saben cómo enfocar las imágenes, los ángulos y demás, apenas llaman la atención de los usuarios. Y es que una imagen fija, una retrasmisión inmóvil, resulta muy aburrida y predecible. Por tanto, tienes que aprender a jugar con los diferentes ángulos, así como a saber moverte mientras desplazas hacia un lado y hacia otra la webcam. Eso hará que tus emisiones sean divertidas y dinámicas. Conseguirás, en tu trabajo webcam, ser una chica más atractiva para el público.

4. No empieces con el sexo desde el principio

Muchas chicas que quieren ser webcamer, cuando emprender esta profesión, comenten el error de pensar que todo se reduce al sexo. No, no es así. En realidad, los usuarios buscan también otras cosas como poder charlar sobre aficiones, sobre gustos sexuales, sobre relaciones amorosas pasadas, etc. Además, en el arte del trabajo por webcam saber excitar y seducir a los hombres es primordial. Un show de una modelo top debe comenzar con una charla anodina, una conversación que ira poco a poco yendo al terreno erótico. Ya habrá tiempo después de los desnudos, los juguetes y la masturbación. Finalmente, tienes que ser creativa. Si siempre haces las mismas cosas, los clientes se aburrirán. Por ello te sugerimos que cada semana intentes hacer algo distintos, algo especial para tus fans. De esa manera querrán verte todos los días.

5. Disciplina

Recuerda que ser una chica que trabaja con webcam es un oficio más. Por tanto, debes tomártelo igual de en serio que cualquier otro trabajo. Si quieres triunfar y ganar dinero, tienes que ser responsable, tener un horario establecido, cuidar detalles como el físico y la apareciera, aprender a tratar a los clientes… En función de cómo te desenvuelvas antes estos detalles conseguirás ganar o no mucho dinero en esta profesión.

6. Conoce las reglas de la plataforma

Para finalizar, antes de registrarte como webcamer en un sitio tienes que conocer cuáles son sus reglas, sus términos, sus condiciones. Generalmente, estos datos vienen en la parte inferior de la página principal de la web en cuestión. Ten en cuenta que acciones como fumar, beber alcohol, consumir drogas, etc., son motivo de sanción en la mayoría de los sitios. Del mismo modo, si trabajas con webcam no puedes mostrar el rostro de un menor a tu lado. Tampoco puedes faltar el respeto a los clientes... Las infracciones van desde el baneo por unas horas hasta la expulsión permanente. Por tanto, es imprescindible que conozcas las normas o de lo contrario tendrás muchas posibilidades de infringir alguna norma.