
Consejos para ser más productiva como modelo webcam
¿Cómo tener más éxito en el modelaje por webcam?
La tecnología streaming ha servido para que miles de personas -principalmente, mujeres- puedan acceder a un nuevo puesto de trabajo confortable y dinámico: el modelaje por webcam. Cada día, miles de mujeres toman la decisión de ser modelo webcam por las estupendas ventajas que ofrece esta profesión: potencial de ingresos, empoderamiento, flexibilidad horaria, seguridad y privacidad. Sin embargo, contrario a lo que se cree, la fama no viene de inmediato en esta industria. Esto sucede como resultado de mucho esfuerzo, tenacidad, persistencia y la aplicación de estrategias correctas. La función de las modelos por webcam implica dedicación, un trabajo de 6 u 8 horas que requiere empeño. Es decir, como ocurre en cualquier otra profesión. A la hora de encontrarte trabajando por la webcam , debes aprender a organizar el tiempo de manera que puedas sacar la máxima rentabilidad a tus transmisiones por la webcam. A continuación, vamos a mostrarte algunos consejos que te ayudarán a ser una modelo más productiva.
Tips para ser más productiva como modelo de webcams eróticas
Prioriza tus tares: debes coger la costumbre de planificar todas las tareas que vas a hacer respecto al modelaje por webcam con una semana de antelación. Este incluye tareas como: los espectáculos eróticos que harás cada día de la semana; el atuendo que utilizaras para cada uno de ellos; la decoración de la sala; los juguetes eróticos que emplearás; la promoción de tus contenidos; las gestiones económicas, etc. ¿Dado que también has de hacer otras tareas ajenas a tu profesión, ves imposible cumplir todas estas actividades? No te preocupes. Lo que tienes que hacer es ¡priorizar! Escoge las actividades que creas indispensables en tu labor como modelo webcam. ¿Cómo puedes hacer esto? Muy sencillo: elige las actividades por fecha de vencimiento, por su influencia en tus objetivos o por la dificultad que tengan las tareas.
Mide los resultados, no las horas de emisión: aunque el tiempo diario que dedicas a ser modelo webcam influye en tus ganancias, lo cierto es que esto no es lo único que determinará sus objetivos. A menudo las modelos que emiten durante el día -generalmente, por comodidad- 8 u 10 horas obtienen menos ingresos que las que lo hacen 5 o 6 durante la noche. Esto ocurre porque los usuarios suelen conectarse durante la noche o la madrugada. Por lo tanto, analiza los periodos en los que existe mayor afluencia de usuarios a la plataforma y trata de transmitir justo en ese instante. Además, las plataformas cuentan con un panel de estadísticas donde monitorear tu productividad: entradas de clientes a la sala, horas de emisión, productividad media, propinas, créditos extras, etc. ¡Utiliza esta herramienta para verificar la rentabilidad de tus transmisiones por webcam!
Descansa 5 minutos entre una tarea y otra: ¿agotada tras un show por la webcam? ¿Cuándo finalizas tus emisiones, te encuentras muy cansada? Tranquila, es algo totalmente normal. Al fin y al cabo, has estado durante horas ejercitando tu mente y cuerpo sin descanso. Has conversado durante mucho tiempo con la audiencia, respondido a sus preguntas, satisfechos sus fantasías en el sala premiun... Por tanto, es normal que te sientas agotada. Nuestra recomendación es que te tomes un descanso de 10 o 15 minutos después de cada show erótico. Desconecta de tu trabajo: sal a tomar el aire, da un breve paseo, haz actividades que no estén relacionadas con tu profesión... Con este hábito conseguirás recargar las baterías de tu cerebro, lo que hará que aproveches cada momento al 100% y mejore tu estado de ánimo. Como en cualquier otra profesión, el estrés es contraproducente a la hora de trabajar por la webcam .
Evita distraerte con tu dispositivo móvil: uno de los errores más frecuentes que comenten las modelos es distraerse con el teléfono móvil durante las transmisiones. Revisan sus redes sociales, responden a mensajes de WhatsApps, ven vídeos, escuchan música, etc. Esto es totalmente incompatible con trabajar por la webcam . Los usuarios pagan por vuestro tiempo, porque les deis compañía y la atención que se merecen. Si ven a una modelo distraída con su celular, ¡huirán rápidamente de su sala! De hecho, si es posible, silencia tu dispositivo mientras estás transmitiendo.
Maximizar las ganancias como modelo webcam: ¿cómo utilizar las horas de mayor audiencia en tu propio beneficio?
Para tener éxito trabajando por la webcam , no basta con tener un físico atractivo. Las modelos por webcam que triunfan en este mundo también reúnen otras muchas cualidades: astucia, disciplina, perseverancia, esfuerzo y responsabilidad. Si eres capaz de aglutinar todas estas aptitudes, que no te quepa la menor duda que antes o después serás una de las camgirls más populares de cualquier plataforma. Y, por ende, habrás alcanzado tu objetivo: ganarte la vida con una profesión en la que eres tu propia jefa y con la que obtienes importantes beneficios económicos.
Algunas de las preguntas más recurrentes que se formulan las chicas que van a comenzar a ser modelo webcam son las siguientes: ¿qué horario de transmisión es el mejor? ¿En qué horas del día hay mayor afluencia de usuarios en la plataforma? ¿Debo establecer un horario específico de emisión? ¿Cuántas horas necesito estar frente a la webcam al día para ganar alcanzar mis objetivos? No te preocupes. Todas estas interrogantes quedarán rebatidas en las siguientes líneas. Según nuestra propia experiencia -más de una década como plataforma- dentro de esta industria, las modelos de mayor éxito son aquellas que dedican entre 6 y 8 horas ininterrumpidas a transmitir por la webcam al día. Dicho esto, veamos algunas recomendaciones que te ayudarán a establecer tu horario de trabajo por la webcam:
Analiza que horario se adapta mejor a tu rutina: debes tener presente que al ser primeriza en este trabajo tienes que aprender muchas cosas. Esto incluye -mediante ensayo y error- comprobar las horas que más te convienen para emitir por la webcam. Nuestro consejo es que, durante las primeras semanas, te conectes en diferentes horarios (por ejemplo, unas veces, por la mañana; en otras ocasiones, por la noche) hasta identificar cuál es el mejor horario para ti. Eso sí, no olvides que es fundamental que las conexiones duren 6 u 8 horas sin interrupciones (de lo contrario, harás que los usuarios pierdan el interés por conocerte).
Consulta al estudio cuál es el horario de mayor afluencia: las modelos por webcam tienen la posibilidad de solicitar soporte y ayuda a las plataformas en cualquier cuestión referente a su trabajo. Por supuesto, esto incluye también dudas sobre los horarios de emisión de las camgilrs. A la hora de preguntar, ten en cuenta el país desde donde vas a emitir. En Trabajowebcam contamos con muchas chicas de países Hispanos (Colombia, Venezuela, Argentina, Chile) a las que aconsejamos trabajar por el día, ya que en Europa es de noche. La mayoría de los usuarios proceden de este continente o Estados Unidos y se conectan por la noche y de madrugada. Es decir, cuando en Sudamérica es de día. Los estudios también nos encargaremos de proporcionarte otros horarios específicos donde sabemos que habrá una gran afluencia de espectadores. Por ejemplo, en fechas especiales: Navidad, Año Nuevo, San Valentín o Halloween.
Establecido tu horario, ¡sé puntual!: ser modelo webcam implica que debes cumplir al 100% tus promesas. Si a los espectadores les dijiste que te vas a conectar a una hora determinada todos los días, hazlo. Sé puntual. Transmitir por la webcam es muy parecido a un programa de televisión. Si no estás a tu hora, los clientes cambiarán de canal. O, mejor dicho, se marcharán a otra sala.
Dicho todo lo anterior, te sugerimos que pases trabajando por la webcam 5 o 6 días por semana (8 horas diarias). Es importante también darse un descanso: familia, amigos, deporte, viajes, etc. También puedes dedicar parte del tiempo libre a planificar los programas de la webcam de la siguiente semana.