¿Cuánto suelen invertir las modelos webcam en belleza?

Fecha publicación: 05/07/2022

Ser webcamer va mucho más allá del simple hecho de ponerse delante de la cámara y desnudarse. Para triunfar en este negocio, la modelo debe tener en cuenta factores muy determinantes como son la disciplina, el esfuerzo, los horarios, el físico o la imagen que da de sí misma a los usuarios. Este último elemento, la imagen o la belleza, es fundamental en esta profesión. Las modelos de cámara que saben cuidar de su imagen, por norma general, son las que más usuarios atraen a sus salas y, por ende, las que más beneficios obtienen. Por supuesto, mantener un estilo y belleza propios requiere de tiempo de preparación y de una inversión. Se estima que las modelos deben invertir alrededor de 30% o 40% de sus ingresos al cuidado de su imagen. Ser webcamer significa verse guapa y encantadora todos los días delante de la cámara. A continuación, os mostraremos lo que suelen invertir en belleza las chicas que deciden dedicarse a este trabajo.

Principales tratamientos de belleza de las modelos y sus precios estimados

1. Micropigmentación: se trata de un tratamiento que inyecta en la dermis (capa intermedia de la piel) un pigmento con el objetivo de colorear las cejas. Por lo tanto, no hablamos de tatuarse las cejas, sino de arreglarlas mediante el pintado del vello con un lápiz de pigmentación. Aunque el precio depende de cada centro de estética o país donde se resida, lo cierto es que este tratamiento suele tener un coste de entre 75 y 100 euros. La micropigmentación suele duran alrededor de un año.

2. Lifting de pestañas: ser webcamer también implica lucir unas pestañas atractivas para los hombres. Es decir, que se vean largas y curvadas, pero de manera natural. Por este motivo, el lifting de pestañas es uno de los tratamientos de belleza más populares entre quienes desean trabajar en la webcam . Además, funciona incluso para aquellas personas que tienen las pestañas cortas. El precio del lifting de pestañas en España oscila entre los 30 y 50 euros. Lo mejor de todo es que es un tratamiento dura hasta 6 semanas. Tiempo en el que la modelo por webcam no tendrá que preocuparse de rizarse las pestañas cada día.

3. Mechas: las mechas están muy de moda en el modelaje por webcam. Se trata de una técnica cuyo origen está en Francia en la década de los 70. El tratamiento consiste en colorear el cabello desde la raíz hasta las puntas. Estas mechas se llevan a cabo por medio de un pincel y a mano alzada. Las mechas balayage suelen duran entre 4 y 6 meses, pero depende del crecimiento del cabello. Los precios de esta técnica aproximados son: balayage M (desde 60), balayage L (desde 65), balayage XL (desde 75), balayage XXL (desde 95)…

4. Manicure y pedicure: una modelo por webcam que de verdad muestre interés por su imagen, tiene que tener siempre en cuenta cómo se ven las uñas de sus manos y pies. De ahí, que estos tratamientos sean también muy populares en este negocio. La manicure tiene un coste de entre 7 y 25 euros, mientras que la pedicure el precio oscila entre los 12 y 25 euros. En ambos casos, hablamos del precio medio en España.

5. Relleno de labios: muchas de las chicas que trabajar en la webcam suelen tener unos labios realmente hermosos y sexys. Si bien algunas han nacido con este atributo tan excitante, la mayoría en realidad tuvieron que someterse al relleno de labios para poder presumir de esta parte del cuerpo tan provocadora. El relleno de labios es una técnica que consiste en inyectar ácido hialurónico (componente natural que se adapta a la piel) para aumentar su tamaño y destacar su perfilado. En España, el precio va desde los 250 euros hasta los 500 en los casos más extremos. La duración del relleno de labios suele ser de entre 6 y 12 meses.

6. Blanqueamiento dental: es un tratamiento odontológico que elimina las manchas de los dientes haciendo que estos adquieran su tono blanco original. Por su precio, no es un tratamiento recomendable para aquella modelo por webcam que aún no tengan una base sólida de fans. El blanqueamiento dental se puede hacer de varias maneras, pero la más común es mediante el uso de un láser. En España, el coste depende de factores como la técnica empleada, la clínica o la región. De ahí, que los precios puedan variar desde un mínimo de 150 euros hasta un máximo de 600-700 euros.

¿Cómo hacerse popular en las webcams porno?

En Trabajowebcam llevamos muchos años en este negocio. Contamos con cientos de modelos emitiendo desde todas partes del mundo cada día. En esta industria siempre hay nuevas chicas que deciden ser webcamer. Al fin y al cabo, pocas profesiones pueden generar tantos beneficios sin salir de casa. En esta guía os recordamos cuáles son los aspectos fundamentales para convertidos en verdaderas estrellas de las webcams de sexo en vivo. No incluimos vuestra imagen, puesto que ya hemos hablado de ello al inicio de este artículo.

1. Disciplina: disciplina y compromiso son palabras clave para todas aquellas que quieren triunfar como modelo webcam. Ser modelo por webcam es un oficio como cualquier otro, por tanto, para lograr grandes resultados es preciso dedicarle el tiempo necesario y el esfuerzo que requiere. Estos dos atributos determinarán el éxito o fracaso de vuestra carrera, pues requiere, en la mayoría de los casos, cumplir con exactitud las metas fijadas.

2. Idiomas: hoy más que nunca, conocer más de una lengua es un plus en cualquier profesión. En la industria del modelaje por webcam, las chicas que sabe hablar varios idiomas tiene muchas más posibilidades de atraer nuevos usuarios. En este sentido, el inglés junto al español son los idiomas más importantes, puesto que la mayoría de los clientes hablan estas lenguas. También es importante aprender otras lenguas como el francés, el italiano, el alemán o el ruso. Dominado varios idiomas, las modelos pueden mantener una charla con usuarios internacionales.

3. Horarios estables: trabajar en la webcam significa que interactuar por Internet con los fans. Cada usuario tendrá su propia rutina u horario laboral, por lo que es crucial que las modelos les hagan saber en qué horario van a estar disponibles en el chat. Además, también deben tener en cuenta desde el lugar en el que emiten. Por ejemplo, una modelo de Colombia que tiene usuarios españoles tendrá que adaptar su agenda al horario de España.

4. Espectáculos en vivo novedosos: se trata de crear una agenda de trabajo en la que cada día o cada semana la modelo se especialice en una serie de shows diferentes: sexo oral, masturbación, fetichismo, juguetes, striptease… Hay que tener en cuenta que es muy importante generar temas interesantes cada semana. Ser creativas, con escenas diferentes y especiales para los usuarios. Algo que distinga a una modelo del resto.