Estupendos consejos para ser webcamer: parte 2

Fecha publicación: 26/10/2021

Como os prometimos, hoy traemos el segundo capítulo de los pasos que debéis seguir para triunfar trabajando en la webcam . ¡Mucha atención!

9. Considera tener una cuenta de pareja

Cuando una modelo decide comenzar a trabajar en la webcam , por norma general, lo hace pensando de manera individual. Sin embargo, esto puede hacer que tus posibilidades de generar ingresos en esta profesión disminuyan. Lo cierto es que las salas de pareja están muy, muy de moda. Si tienes la posibilidad de crearte un perfil de este tipo, no lo dudes. Los clientes de las webcams eróticas demandan cada vez más este tipo de shows. Retransmisiones donde parejas chica-chico o chica-chica practican toda clase de actos sexuales.

10. Memoriza con detalle tu personaje

No hace falta que te digamos que en los chats eróticos no debes utilizar nunca tu nombre real. Para ser webcamer debes crear antes un personaje atractivo para ello. Tienes que inventarte un nombre llamativo, la ubicación donde resides, así como una historia de vida que no tenga nada que ver con la verdadera. En definitiva, se trata de tener una historia de fondo completa y creíble para el personaje que va a trabajar en la webcam . Piensa que la mayoría de los clientes que chateen contigo también hacen esto para salvaguardar su intimidad. Imagina que un día le dices a un usuario que entra por primera vez a tu sala que vives en Madrid. Sin embargo, otro día lo olvidas y le dices que eres de Barcelona. El usuario no es tonto, notará enseguida esto. Por tanto, perderás mucha credibilidad ante sus ojos. Recuerda que para triunfar trabajando en la webcam debes ser lo más creíble posible en todo. Es tan importante lo haces frente a la webcam como tu propio personaje.

11. Ahorra todo el dinero que puedas

Lo normal es que durante tus primeras retransmisiones trabajando en la webcam te cueste generar el dinero suficiente. Tranquila, conforme vayas captando una base sólida de clientes tus ingresos aumentarán lo suficiente como para que te plantes ahorrar dinero. Cuando ocurra esto, te recomendamos que al menos el 25% de lo que vayas generando lo conserves en tu cuenta bancaria. Ten presente que ser webcamer no es una profesión en la que todos los días se genera la misma cantidad de dinero. Tus ingresos dependerán de muchos factores como las horas que estés emitiendo, el horario en el que lo hagas, la época del año o la situación de los propios usuarios. Dicho de otro modo, trabajar en la webcam no te garantiza que siempre vayas a tener un sueldo constante. Habrá meses en los que puedas ahorrar mucho dinero. Otros, en cambio, solo podrás pagar las facturas. Además, es posible que en algún momento decidas abandonar esta industria. Por tanto, resulta muy importante que tengas dinero extra ahorrado hasta que encuentres otro trabajo. Lo que ahorres también lo puedes invertir en la adquisición de nuevos materiales para los shows eróticos. Por ejemplo, puedes comprar nuevos juguetes sexuales que harán más dinámicas tus emisiones y, por tanto, más rentables.

12. No te desnudes a las primeras de cambio

Salvo casos contados los clientes que acceden a tu sala lo hacen para verte desnuda. Para que cumplas sus fantasías sexuales. Ni más ni menos. Sin embargo, no comentas el error de ir directamente al grano. Es decir de quitarte toda la ropa mientras te encuentras en el chat gratuito. ¡Que paguen por verte desnuda mientras estás trabajando en la webcam ! Lo ideal es que aprendas a captar la atención de los usuarios sin necesidad de quitarte el sostén. Que coquetes y juegos un poquito con ellos. Puedes mostrar un poco de tu cuerpo, pero solo un poco. Así tus fans entenderán que si de verdad quieren verte desnuda, tienen que pagar por ello. Para ser webcamer de éxito tienes que aprender a seducir a tus fans.

13. Considera vender tu ropa interior

La mayoría de tus ingresos provendrán de tu trabajo como modelo de videochat erótico. No obstante, habrá veces en las que, como ya te hemos comentado, tus beneficios no sean suficientes. Si deseas ganar más dinero, pero no tienes el tiempo suficiente para trasmitir más horas, considera vender tu ropa interior a tus fans. En Internet encontrarás varios sitios webs donde podrás ganar dinero vendiendo tu ropa interior usada como, por ejemplo, ManyVids. En este tipo de plataformas puedes vender tu ropa interior, pero también fotos o vídeos. No obstante, esta vía también te obligará a invertir tiempo y energía. Tendrás que dedicar unas horas a tomarte fotografías de calidad, escribir la descripción de los artículos que vendes, enviar correos… Por ello, si ves que tu empleo de ser webcamer despega es mejor que te dedique a este plenamente. Trabajar en la webcam te reportará más beneficios que vender tus braguitas.

14. Atrae más espectadores con la multicam

Para ser modelo solo necesitan adquirir una webcam de calidad y tener una buena conexión a Internet. Sin embargo, cuando tengas ya un cierto estatus como camgirl puedes consideran agregar una o dos cámaras más a tus retransmisiones. Como en la pornografía convencional, trabajar en la webcam con diferentes ángulos atraerá a tu sala a mucho más clientes. La mayoría de los sitios de chat para adultos están configurados para acomodar múltiples cámaras, por lo que es fácil agregar cámaras múltiples a sus shows. Recuerda que cuanto más dinámicos y cuanta más calidad tengan tus shows más tiempo desearan pasar tus fans en el chat privado.

Ser webcamer es una profesión bastante sencilla, pero no así ser una de éxito. Te aseguramos que si te tomas en serio estos consejos, conseguirás que tu audiencia crezca. ¡Podrás conseguir una buena fuente de beneficios que te permitirá ser independiente!