¿Las cosas que necesitas para ser modelo por webcam?

Fecha publicación: 13/09/2022

Todos soñamos con poder trabajar desde casa. Tener un empleo con horarios muy flexibles y en el que no haya alguien supervisándonos a todas horas. Por ello, ser webcamer se ha convertido en una profesión muy popular para miles de mujeres en todo el mundo. ¿Quieres trabajar por tu cuenta desde casa? ¿Estás pensado en ser modelo por webcam en nuestra plataforma? A continuación, te enseñamos lo que necesitar para cumplir tu sueño. Los requisitos que debes cumplir si deseas trabajar por la webcam .

¿Lo que precisas para modelo de webcams eróticas?

1. Ser mayor de edad: para trabajar por la webcam es indispensable que hayas cumplido 18 años. Como bien sabrás, esta profesión se caracteriza por ofrecer servicios para el entretenimiento adulto. Por lo tanto, todas las páginas de videochats eróticos están obligadas a cumplir con la normativa vigente. Es decir, que todas las modelos de cámaras sean mayores de edad. Para ello, necesitamos comprobar que en efecto ya has cumplido los 18 años. ¿Cómo lo hacemos? Pues muy simple, tienes que adjuntarnos tu documento nacional de identidad –por ambas caras-, así como una foto que nos garantice que eres la persona que dices ser.

Esta fotografía la denominamos de “verificación”, y en ella debe aparecer tu rostro y al lado el anverso de tu DNI (sujetando el documento con tu mano a la altura de tu cara). Por otra parte, también es necesario que para ser webcamer en esta plataforma nos envíes 8 fotografías para tu galería de modelo. Las fotos deben ser captadas con la cámara en horizontal, en pose sexy y en ropa interior o lencería. ¡Nunca desnudos absolutos! En el caso de que quieras emitir con tu pareja, necesitaremos también la documentación de esta persona. Además, en las fotos para este tipo de cuentas deben aparecen las dos personas que van a trabajar con nosotros.

2. Buen ordenador: la tecnología es un elemento esencial para trabajar como modelo por webcam . Cuanto más avanzado sea tu ordenador, mejor calidad tendrán tus retransmisiones de sexo en vivo. Te recomendamos que uses procesadores Intel Core i5 o i7 con 2.4 Ghz y memoria RAM de 8 GB. Como mínimo, tu ordenador de escritorio o portátil tiene que tener 3 GB de RAM.

3. Internet de alta velocidad: la conexión a Internet es otro aspecto fundamental en la profesión de ser webcamer . Si tienes una conexión demasiado lenta, no podrás trabajar con nosotros. El Internet de baja velocidad interfiere en cualquier tipo de retransmisión en vivo. De hecho, la mayoría de las plataformas de webcams eróticas piden a sus modelos una conexión de 6 megas de subida. Para lograr esta velocidad de conexión, lo habitual es que optes por la fibra óptica. Pero siempre, ¡evita tener en tu hogar un Internet con una velocidad inferior a 3 megas de subida!

4. Webcams de alta resolución: para trabajar por la webcam tienes cámaras web de muchos precios y marcas distintas a tu disposición en el mercado. En este sentido, la mayoría de las modelo por webcam optan por la Logitech C920, ya que tiene muy buenas cualidades y no es demasiado cara. Se trata de una webcam de fácil uso, movible, con buena resolución de imágenes y con diferentes configuraciones de color. Es una webcam que ofrece imágenes nítidas y fluidas, que es justo lo que se requiere para este trabajo. Sin embargo, puedes optar por otras relativamente más baratas como la Logitech c270 HD.

6. Cuida el entorno desde donde vas a emitir: la imagen que proyectas al público es muy importante. Toda mujer que quiera ser webcamer debe tener siempre en mente este aspecto. Tu sala, la habitación desde donde vas a trabajar debe estar siempre limpia y ordenada. ¿No querrás que tus fans pienses que eres una chica desorganizada o poco limpia? Asimismo, tienes que asegurarte de que el lugar está en todo momento bien iluminado. Cuando una “room” está demasiado oscura, los usuarios se pierden gran parte de tus espectáculos. Por lo tanto, tomarán la decisión de marcharse a otra sala con una presentación más adecuada para la ocasión. Te recomendamos que trates de decorar tu lugar de trabajo con adornos que sugieran intimidad y pasión.

7. Ten un horario estable: aunque para trabajar por la webcam no es necesario tener un horario fijo, es importante que te conectes de manera estable y durante un tiempo determinado todos los días. Procura estar entre 7 y 8 horas diarias delante de la webcam. Además, intenta permanecer conectada a la misma hora cada día. De esta manera, podrás conseguir una base de seguidores más amplia y estable.

Recuerda que tienes tus fans que buscan interactuar contigo por medio de la internet, por eso hazle saber que mantienes un horario estable, así es más fácil para ellos conectarse contigo. También, para que los usuarios que son recurrentes te encuentren y se mantengan conectados por más tiempo.

8. Cuida tu aspecto físico: el aspecto físico es lo más importante de la profesión de modelo por webcam . Tienes que estar hermosa, increíblemente irresistible, cuando vayas a encender la cámara web. Es imprescindible que todos los días dediques un tiempo a arreglarte el pelo, maquillarte, hacerte la pedicura y a escoger la ropa más adecuada para la ocasión.

Consejos para ganar mucho dinero como modelo webcam

Para finalizar, queremos recordarte algunas de las recomendaciones más valiosas a la hora de ser webcamer . Tienes que ser consiente que en esta industria hay millones de personas, de mujeres como tú, que quieren triunfar, que se dedican en cuerpo y alma a este trabajo. Por ello, debes tratar siempre de destacarte por encima del resto. Tus retransmisiones han de ser algo que los clientes echen de menos. Esta es la premisa principal que tienes que seguir para conseguir una base sólida de fans que te permita obtener ingresos regulares. Los consejos más valiosos que te podemos dar son:

1. Deja a un lado la timidez: las inseguridades, el nerviosismo o la timidez no son compatibles con la profesión de modelo por webcam . Tus seguidores deben percibir en ti a una mujer segura de sí misma. Deben sentir que amas lo que haces, que eres una chica atrevida, una mujer que rompe los esquemas.

2. Disciplina: trabajar por la webcam es un oficio como cualquier otro. Si quieres ver beneficios de verdad, has de tomarte este trabajo en serio. Cuida tu apariencia física, mantén ordenado tu dormitorio, trata de disponer del material y el atuendo adecuado para esta profesión e innova tus espectáculos eróticos cada poco tiempo. No te ciñas a lo que hace la mayoría. Prueba con shows en vivo de todo tipo. Desde sexo vaginal a sexo oral, pasando por el uso de los juguetes eróticos o el BDSM. ¡Cuando más dinámicas sean tus emisiones, más razones les darás a tus usuarios de quedarse contigo en lugar de irse a otra sala!

3. Aprende inglés: El inglés es el idioma universal y es la lengua oficial en el mundo de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales; los espectadores que se conectan provienen de diferentes partes del mundo y para comunicarte con ellos te será más fácil hacerlo en inglés que en tu lengua nativa. Dominando el inglés lograrás mantener una conversación con tus usuarios internacionales y se conectarán tan bien que de seguro se convertirá en uno de tus fans.