Motivos por los que no generas ingresos como modelo de webcam

Fecha publicación: 30/09/2024

¿Por qué los usuarios no te dan propinas como modelo webcam?

El término “tokens” se refiere a las propinas que las modelos por webcam obtienen de parte de su audiencia durante sus espectáculos eróticos en vivo. En Trabajowebcam.com llevamos más de una década formando a personas como tú para trabajar por la webcam con éxito. A lo largo de todo este tiempo, hemos escuchado decenas de comentarios del tipo «soy una chica hermosa, pero a pesar de ello no obtengo los beneficios que quisiera» o tal vez «me esfuerzo mucho durante las transmisiones y aun así no obtengo los tokens que quisiera». Ser modelo por webcam no significa que vayas a ganar mucho dinero desde el primer día. De la misma manera, una cara bonita y un cuerpo atractivo no te garantizan tener grandes beneficios en esta profesión. Como hemos reiterado en más de una ocasión, ser camgirl requiere de constancia, dedicación y esfuerzo. De una determinada actitud que te permita sacar el máximo provecho de tus shows eróticos. Hoy vamos a mostrarse las cosas qué debes evitar mientras transmites, de manera que puedes obtener más tokens de los usuarios y alcanzar tus objetivos.

Generar tokens: el objetivo de toda modelo webcam

Como venimos mencionando, el generar tokens depende de ciertos factores que toman tiempo perfeccionar, y que solo se logrará dedicándole el tiempo y energía necesaria para triunfar en el mundo del modelaje webcam. Para ayudarte a moldear esa actitud que te hará obtener ganancias a corto o mediano plazo, te contamos cuáles son las posibles razones por las que no estás obteniendo suficientes tokens durante tus transmisiones:

No confías en ti cuando transmites: estar nerviosa es un fenómeno bastante común entre las chicas que acaban de comenzar a trabajar por la webcam . Los usuarios suelen percibir rápidamente cuando una modelo está inquieta durante las transmisiones en vivo. No obstante, suelen ser bastante comprensivos y valoran lo que intentas hacer por ello. Es decir, los nerviosos no tienen por qué repercutir en la cantidad de propinas que recibes. Obviamente, es imposible que no te sientas nerviosa la primera vez. Al fin y al cabo, vas a hacer cosas que nunca antes a ello. Por ejemplo, tener una conversación subida de tono con alguien desconocido o desnudarte frente a la webcam. Lo único que te podemos decir respecto a esto es que trates de ser tú misma. Actúa lo más natural que puedas e intenta proyectar seguridad en ti misma. No empieces el primer día con shows demasiado complejos. Al contrario, haz cosas que te hagan relajarte y sentirte cómoda: coquetea y seduce a los usuarios, ten charlas eróticas con ellos, haz un striptease sin quitarte toda la ropa, etc.

Descuidas tu aspecto físico: la mayoría de las chicas que quieren ser modelos por webcam suelen tener la idea de que el físico lo único que importa en esta industria. Piensan que solo aquellas mujeres con un rostro angelical y un cuerpo digno de las mejores actrices XXX son las que verdaderamente triunfan en este mundo. Sin embargo, esto es completamente falso. De hecho, en nuestra plataforma hay infinidad de mujeres con un cuerpo promedio que obtienen muchos tokens del público. Ahora bien, esto no significa que puedas descuidar su apariencia física. Cada vez que vayas a transmitir, tienes que maquillarte correctamente, acondicionarte el cabello, atender tus uñas y escoger la ropa qué resalte más y mejor tus atributos femeninos. Esto hará que te veas aún más hermosa frente a la webcam y, por ende, que se incrementen tus posibilidades de generar tokens. Las modelos que aparecen en la cámara sin asear, sin maquillar o con el pelo alborotado, ahuyentan a los espectadores.

No transmites las horas suficientes: otro error propio de las personas que comienzan a ser modelo por webcam . Muchas chicas creen que en el modelaje por webcam basta con transmitir 2, 3 o 4 horas diarias o que pueden pasarse todo el día conectándose y saliendo de la plataforma. Salvo contados casos -generalmente, las modelos que llevan muchos años en esto y ya tienen una audiencia fiel- es importante trabajar al menos 6 u 8 horas al día. Ten en cuenta que esta industria está repleta de chicas como tú y, por tanto, la competencia es feroz. Cuanto más tiempo transmitas, más probabilidades tendrás de ganar dinero. Además, ese tiempo tiene que ser de calidad. Evita interrumpir constantemente tus transmisiones. Con esa aptitud lo único que conseguirás es que la audiencia vea que no te implicas y, por tanto, pierda el interés por verte a ti en lugar de a otra modelo. Por el contrario, busca formas de cómo hacer que tus espectáculos eróticos sean cada vez más entretenidos para ti y para el espectador. Recuerdalo: la disciplina y la constancia son indispensables en esta profesión, y el tiempo juega a tu favor.

Tienes conductas indebidas frente a la webcam: ser modelo por webcam también implica saber respetar ciertas normas de conducta. Las modelos no deben utilizar palabras groseras o malsonantes durante sus shows eróticos. Tampoco les está permitido comer, mostrar apatía o desinterés hacia los usuarios y, sobre todo, estar más pendientes de su teléfono móvil que de la audiencia. Este tipo de conductas las detestas los espectadores. Si haces estas cosas, no generarás nunca tokens. Quienes acceden a estas plataformas lo hacen en busca de una hermosa mujer que les dé toda su atención, los escuche, los mime y cumpla sus fantasías eróticas mostrando interés. Se una chica activa, amable y dedicales el tiempo que se merecen. Al fin y al cabo, para ello han pagado por verte a ti y a nadie más.

¿Qué no hacer al trabajar como modelo webcam?

Debatir sobre temas personales: la mayoría de los usuarios que acceden a las salas de las modelos lo hacen por el sexo y para olvidarse de la rutina. Esto quiere decir que buscan alejarse de los problemas cotidianos del trabajo y del día a día. Desean interactuar con alguien que les haga pasar un rato divertido y agradable. Por lo tanto, es importante que evites hablar con ellos temas personales: familia, amigos, trabajo o economía. Ser modelo por webcam requiere cierto talento para conversar sobre cosas que no tengan nada que ver con lo que acabo de comentarte. En su lugar puedes preguntarle sobre temas eróticos, sobre sus aficiones, el cine, la televisión, los videojuegos, etc. Para temas personales, es el usuario es que debe llevar el control y el que decida que información quiere o no compartir contigo. Por último, no olvides ser empática y prestar atención a que te vaya a decir.

Pedir propinas a la audiencia: cuando vayas a t rabajar por la webcam , evita pedir propinas de manera constante a la audiencia. Con esta aptitud conseguirás justo lo contrario: los usuarios no querrán entrar a tu sala. Ten en cuenta que ellos quieren que una mujer les valore tal y como son. Desean sentirse atractivos, queridos. Cuando les pides propinas nada más conocerlos o todo el rato, lo único que haces es mostrarles que no te interesa nada de ellos salvo su dinero. Haz que tus shows sean estimulantes y divertidos. Así es la mejor forma que obtener tokens de manera natural.

Comer o distraerte durante tus transmisiones: las modelos de webcam tienen que poner toda su atención en la audiencia. Por lo tanto, es importante que evites distraerte durante las transmisiones en vivo. Durante los shows eróticos se recomienda no usar del teléfono móvil (al menos, no durante todo el rato), comer, fumar o escuchar música a un volumen demasiado alto. Este tipo de comportamientos revelan un total desinterés por los espectadores de tu parte. Además, también denota cierta irresponsabilidad por tu trabajo.