¿Qué no hacer cuando se trabaja en la webcam?

Fecha publicación: 04/04/2022

Aunque no es indispensable, trabajar en la webcam debe tomarlo como una verdadera vocación. Como su auténtica profesión. Al igual que en cualquier otro trabajo, para triunfar en el mundo de los chats eróticos, usted debe exigirse el máximo esfuerzo y dedicación. Si bien no es un requisito indispensable, es conveniente que aprenda inglés, ya que la mayoría de los usuarios se comunican en esta lengua. En realidad, cuando más idiomas conozcan más posibilidades tendrá de captar nuevos clientes. Trabajar en esta industria es una actividad que podríamos vincular con las artes escénicas, puesto que realmente las modelos hacen un espectáculo para complacer a sus usuarios del ciberespacio.

En las cams eróticas podemos ver de todo. Desde actuaciones verdaderamente increíbles que dejan a los usuarios enamorados de las chicas hasta situaciones tan terribles que los internautas optan por ignorar a las modelos. En las plataformas para trabajar en la webcam está completamente prohibido que las modelos ofrezcan algún tipo de información personal a los usuarios. Por desgracia, algunas modelos se saltan esta norma, lo que conlleva su automática expulsión de la plataforma. Dar datos personales a los usuarios es un riesgo que no pueden permitirse correr los sitios web, pero tampoco deberían las modelos.

En Internet hay personas que utilizan esta información personal para cometer estafas o delitos como el acoso. Por lo tanto, esta debe ser la primera premisa que usted debe recordar antes de ser webcamer . Debe entender que esta profesión únicamente se queda enfrente de su ordenador y que todo lo demás es simple actuación. Todos los espectáculos eróticos que llevan a cabo las webcamers es virtual, jamás debe haber contacto físico con la otra persona en busca de esta clase de entretenimiento. Una vez aclaro esto, veamos cuáles son las normas básicas y errores comunes que suelen cometer las modelos que emiten en los chats eróticos.

¿Qué cosas están prohibidas en los videochats eróticos?

Obviamente, cada plataforma de chats eróticos tiene sus propias normas o requisitos. No obstante, la mayoría suelen coincidir en gran parte de las normas a la hora de emitir. Muchas de estas reglas en realidad son de sentido común. De todos modos vale la pena que se las recordemos. Infringir estas normas puede suponerle la expulsión inmediata de la plataforma en cuestión. Usted tiene prohibido como modelo de webcam:

1. Espectáculos prohibidos: nos referimos a shows que impliquen prácticas prohibidas por razones éticas y de moral. Algunos de los espectáculos que no puede llevar a cabo al ser webcamer incluyen: flagelación, incesto, violación, bestialismo, actividad con menores o con animales.

2. Consumo de estupefacientes: aunque resulta más que obvio, lo cierto es que muchas modelos han sido pilladas tomando drogas delante de la webcam. Sustancias como la marihuana o la cocaína están prohibidas frente a los videochats eróticos.

3. Otras personas emitiendo: de ningún modo en sus espectáculos puede aparecer otra persona que no sea usted misma, salvo que se trata de una cuenta de pareja y que su acompañante también se haya registrado en la plataforma. Es decir, solo la persona registrada para trabajar en la webcam debe trasmitir.

4. Abandonar la webcam: esto es un trabajo como cualquier otro y, por lo tanto, usted no puede abandonar su puesto cuando le venga en gana. Está totalmente prohibido abandonar la cámara tanto sí está en el chat libre (gratuito) como en el chat privado (pago).

5. Imágenes pregrabadas: por supuestísimo, ninguna modelo por webcam puede echar mano de vídeos pregrabados para hacer creer a los usuarios que está emitiendo en directo.

6. Información personal: aunque ya lo hemos comentado más arriba, vale la pena recordarlo otra vez. Usted si quiere trabajar en la webcam debe tener presente que NO puede facilitar información personal a sus usuarios. Nos referimos a datos como nombre, apellidos, teléfono, dirección de la vivienda, redes sociales, correo electrónico o enlaces a otras web similares al sitio por el que está retransmitiendo.

7. Desnudos: aunque algunos sitos si se lo permiten, la mayoría de los chats eróticos le prohibirán desnudarse por completo en el chat libre. Si hicieran esto, la mayoría de los usuarios no pagarían por los espectáculos del privado. ¿Para qué, si ya pueden ver a una modelo por webcam desnuda gratis? Pero claro, esto significaría que tanto usted como la página perderían la mayor parte de sus ingresos. Es por este motivo por que debes revisar a conciencia las normas de emisión de cada chat erótico.

Errores comunes a evitar como modelo por webcam

Además de las normas básicas que debes cumplir para ser webcamer , también debes evitar otros fallos que suelen ser muy comunes entre las modelos principiantes. Es fundamental que tus espectáculos sean lo más profesionales posible. Debes brindar una experiencia que tus usuarios recuerden siempre. Cuando más satisfechos queden tus fans, mayores ingresos tendrás. Vamos a enunciar algunos errores que comenten algunas webcamers cuando trabajan en la webcam:

1. Palabras que rompen la fantasía: debes evitar frases o palabras del tipo “llévame al privado”, “tengo pareja”, “estoy casada”, “dinero”, etc. Si nada más entrar un cliente escucha estas cosas de ti, romperás la atmosfera. Pensará que solo quieres su dinero en lugar de disfrutar del sexo junto a él. Por lo tanto, saldrá corriendo “por patas” de su sala.

2. Desinterés: cuando alguien accede a tu sala, lo hace con la idea de encontrar a una chica dispuesta a hacer cualquier cosa por satisfacer sus fantasías. Ingresan a tu perfil en busca de una chica que les trasmita buenas vibraciones. Sin embargo, si la modelo muestra desinterés o se distrae con facilidad, los clientes automáticamente se irán a conocer a otras modelos. Para trabajar en la webcam tienes, por tanto, que evitar distraerte con el teléfono móvil, con el ordenador, con la música o con cualquier otra actividad ajena al espectáculo.

3. Cuidado con la música: como ya hemos comentado, es importante recalcar que la mayoría de quienes ver los espectáculos no son usuarios de procedencia latina. Por lo tanto, es recomendable evitar ciertos géneros musicales, puesto que resultarán desconocidos a la mayoría del público. Dicho de otro modo, para ser webcamer es importante tener una lista de reproducción musical en inglés, francés, italiano, alemán… Por supuesto, puedes tener canciones en español, pero tu lista no puede reducirse únicamente a estas.

Para ser una modelo por webcam de éxito tienes que prestar mucho cuidado a todas las cosas que acabamos de mostrarte. Esto te permitirá generan más ingresos, captar a más clientes y conseguir una base solita de fans.